Historia

Breve reseña Histórica.

La idea de formar un club de ex jugadores Veteranos del Xerez Club Deportivo surgió a mediados del año 2000, un grupo de ex  jugadores xerecistas representados por Antonio Torres y Paco Suarez llevaron a cabo la formación de un club independiente del Xerez Club Deportivo pero con clara afinidad a éste, al cual  la mayoría había pertenecido y que prácticamente todos habían defendido con gran honor por todo el territorio nacional.

Lo que empezó como una forma de estar en contacto con ex jugadores y compañeros de diferentes épocas que habían vestido la camiseta azulina, tomó bastante forma debido a la gran aceptación que tuvo dentro del  colectivo de ex jugadores xerecistas.

Se tomo la decisión de crear una Escuela de futbol para asi transmitir los conocimientos y experiencias que cada jugador había aprendido durante su etapa en activo.

Seguidamente se crearon los equipos federados con el nombre de Veteranos Xerez C.D. que en la actualidad suman un total de diez equipos.

Esta temporada y tras un año de retiro forzoso, volvemos a las instalaciones deportivas que nos vio nacer, el Campo Municipal de Picadueñas, que tras su remodelación y dotación de césped artificial ha quedado impecable para la practica de nuestro deporte preferido tanto para los jugadores de nuestro club como para los propios veteranos.

 

La primera Junta Directiva estaba formada por:

PRESIDENTE: Carlos De Osma Rodrí­guez (Osma)
VICEPRESIDENTE: Antonio Poyatos Medina (Antonio Poyatos)
SECRETARIO: Francisco Ruiz Suárez (Paco Suárez)
TESORERO: Antonio Jiménez Torres (Antonio Torres)
VOCALES: Miguel Ángel Rondan, Juan Moreno, Alejandro Bení­tez, Juan Carlos Núñez.

 

Los primeros ex jugadores de este club son los siguientes:

Osma, Suárez, Torres, Ravelo, Juan Moreno, Queco, Correa, Miguel Cabral, Juan Pedro, Antonio Galán, Juanito Rodrí­guez, Juanjo, Miguel Ángel Rondan, Ramón Terroba, Salvador Gómez, Pablo Gómez, Paco Selma, Ignacio, Juan Carlos Núñez, Fernando Román, Paco Rosado, Alejandro Bení­tez, Paco Ramí­rez, Mario, Luis Páez, Chicha, José Puche, Castillo, Felipe Quintana, Antonio Vázquez, Pepe Ruiz, Quique Romero, Mara, Sanlúcar, Antonio Poyatos y Paco Corral.

Los socios colaboradores son:

Ramon Rosa, Juan Luis, Juanlu, Gabi, Pedro Sanchez, Lorenzo Oliva, Chano, A.Fernandez, Fernando Corchado, Pineda, Genaro, Juanma y Juan Garcí­a.